MAESTROS

Mtro Benjamin Gamez

Benjamín Gámez Lamadrid

Composición/Percusión/Musicología

Se forma en el Conservatorio de las Rosas de la ciudad de Morelia, Michoacán donde recibe una sólida educación musical especializándose en las áreas de Composición y Musicología bajo la dirección de maestros como Germán Romero, Mercedes de León, Pierluigi Ferrari, Teresita de León y Luis Jaime Cortés. Ha recibido cursos y talleres con personalidades como Helmuth Lachenman, Tristán Murail, Tony Arnold, ICE (International Contemporary Ensemble) entre otros. Como percusionista recibió clases del Maestro Roberto Vizcaíno. Ha participado en foros importantes del Arte y la Cultura en México como el Palacio de Bellas Artes, la Universidad de las Américas en Puebla y la Facultad de Ciencias de la UNAM. Estudia la licenciatura en Educación en la ciudad de Mexicali.

Además de ser maestro de asignatura, el maestro Gámez, forma parte importante del equipo coordinador de la Licenciatura en Ejecución Musical de la Tijuana Music School.

Marco Gaxiola

Marco Gaxiola

Apoyo a Coordinación Académica / Maestro de Asignatura

Instruido por Otmaro Ruiz, Enrique Nery entre otros, actualmente Marco Gaxiola es director musical de Vázquez Sounds y Marcela Gándara. A lo largo de su carrera ha participado tanto en vivo como en estudio con artistas como Yuri, David Cavazos, Torre Fuerte, Álvaro López & ResQBand, Jesús Adrián Romero, Crystal Lewis, Reik, Maite Perroni, Marco Vidal, etc.

Así mismo en otra escena ha tocado con músicos de talla internacional como Abraham Laboriel, Michael Landau, Luis Conte, Otmaro Ruiz.

Como músico de Sesión actualmente trabaja con Kiko Cibrián, Abelardo Vázquez entre otros.

Como productor musical ha realizado diversos álbumes entre ellos "Sweet Christmas" de Vázquez Sounds.

Ha pertenecido al grupo de artistas patrocinados Yamaha. Siendo así un embajador de la marca.

Actualmente, además de apoyar activamente en la coordinación académica de la licenciatura y ser maestro de asignatura de la Licenciatura en Ejecución Musical de la Tijuana Music School del Centro de Artes Musicales CAM, asesora musicalmente a los alumnos próximos a egresar de la carrera.

Axel Tamayo

Axel Tamayo Rivera

Maestro de Asignatura

Bajista, contrabajista y compositor, originario de Tijuana, B.C. 

Realizó estudios de composición en el Conservatorio de la Orquesta de Baja California. Estudió Música Teórica y Pedagogía Musical en el Centro de Investigación de Estudios de la Música. Estudió Instrumentación y Orquestación con Eugenio Toussaint. Realizó estudios de Música de los Balcanes con Marco Ghezzo y Alexander Daniels.  Estudio Música Popular Contemporánea en Los Angeles Collage of Music.

Realizó trabajos como Instrumentista y/o compositor en diversas compañias y ha participado en giras en foros nacionales e internacionales como: Aarhus Festeje Dinamarca, Universal Studios Hollywood E.U., Vive Latino CDMX, Castillo de Titignano Italia, entre otros.

Andy Pelaìez

Andrés Peláez

Maestro de Asignatura

Pianista, productor, arreglista y director musical, originario de Santiago Chazúmba, Oaxaca.

Realizó estudios de música en la Escuela de Bellas artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Estudio armonía e improvisación con el reconocido maestro Francisco Téllez.

Colaboró con arreglos, programación y grabación de teclado con el reconocido productor Kiko Cibrián. Realizó arreglos, programación y grabación de teclados para artistas como: Reik, Vázquez, Danna Paola, Noel Schajiris, Shaila Durcal, entre otros.

Se presentó como Pianista en recintos importantes como el Teatro Metropólitan, el palacio de los deportes, el Lunario acompañando artistas como: Reik, Yahir, Manutú, Ángel López de Son BY four, Batarse y Samantha Rae, entre otros.

Alberto-Corrales

Alberto Corrales Subidá 

Maestro de Asignatura

 Flautista, compositor y director musical, originario de Guanabacoa, La Habana, Cuba.  

Realizó estudio de flauta en el conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa. Bajo la dirección del maestro Mario Badía. 
Ganó una beca en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en La Habana, estudiando bajo la dirección del maestro Emitio Mayo y Todor Kiuchiukov. Formó parte de la banda del Estado Mayor del Ejército Cubano. Estudió con el profesor búlgaro y destacado flautista Nicolae Koev. 

Recibió premios en composición y desempeño tales como: Concurso de Habaneras, con la canción "Los Ojos de mi Niña" con la orquesta Panorama, primer premio en la categoría Música Tradicional con el disco "Mi Gran Pasión", primer premio a la mejor interpretación de la J.S Bach en el festival de Música de Cámara, en la Habana, Cuba.

Lou Best

Lou Best 

Maestra de Asignatura

Cantante, actriz y musicoterapeuta, originaria de Tijuana, B.C. 

Realizó estudios de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Estudió la Licenciatura en Artes del Espectáculo en la Universidad de Paris 8 St. Denis. Realizó estudios de canto en la escuela Atla MusiquesPopulaires en París.

Formó parte de la compañía de Teatro Callejero “La Troupe de Phenix, realizando varias giras por Europa, participando en eventos tales como el Festival deAvignion.

Incursionó en proyectos musicales con repertorio popular mexicano y folk americano.

PREINSCRÍBETE AQUÍ

Todos los derechos reservados

yt-retina
in-retina
tt-retina
fb-retina